Emotivo Pregón de Pentecostés y fiel reflejo en su Cartel de Romería

En la noche del pasado domingo 29, los torremolinenses pudimos asistir al I Pregón de Pentecostés de la Asociación Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos. La presentación del Cartel de Romería abrió el acto. Un cartel obra del joven artista Juan Enrique Astorga, quien ha reflejado la cara de la Virgen del Rocío junto a cuatro angelitos, portando cada uno de ellos elementos rocieros como una paloma, un tamboril, una guitarra y romero.

Tras el toque de tamboril, entrada de los pregoneros, Alberto y Fco. José Abolafia Marroquino, quienes fueron los encargados de narrar sus vivencias más rocieras, llegando a emocionar a los presentes en numerosas ocaciones. Un pregón cargado de sentimiento que comenzó narrando sus vivencias desde pequeños y al que ponían melodía amigos de éstos dos jóvenes. 

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando empezaron a soñar en el camino que Torremolinos llegaría a hacer algún día. O cuando hacían alusión a la Virgen del Carmen y las ganas de su niño en irse al Rocío con los torremolinenses detrás de su carreta de plata.

Una vez más, la Asociación quiere agradecer a los presentes su asistencia y el respaldo recibido una vez finalizado el pregón, cuando se acercaron a dar las felicitaciones a los pregoneros y a la Junta. Además al Ayuntamiento de Torremolinos por la cesión de la Caseta.

Cartel de la Romería de Pentecostés, obra de Juan Enrique Astorga

Virginia Casares junto a Jose Manuel Ruiz y el pintor Juan Enrique Astorga
Alberto y Fco. Jose Abolafia Marroquino, Pregoneros Pentecostés 2011
Momento del pregón de la Asociación Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos
Miembros de la Junta de la Asociación Rociera
(En breve incluiremos un reportaje más amplio sobre dicho acto)

Comentarios

  1. Que tengais un buen camino todos aquellos que tengais la oportunidad de acompañar a los simpecaos de cualquier hermandad, todos con un mismo destino, la blanca paloma!

    ResponderEliminar
  2. Rociero que se queda en tierra7 de junio de 2011, 10:16

    Me sumo al comentario que han hecho, un buen camino y un buen peregrinar en esta vida. Que entre todos pidamos por un mundo mejor y por aquellas familias que lo están pasando mal por salud o por la situación económica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rocío de Lágrimas

Corpus Christi en Torremolinos