Un centenar de torremolinenses visitan la Aldea del Rocío en la festividad de la Candelaria

El pasado domingo 5 de febrero, numerosos torremolinenses viajaron con la Asociación Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos hasta la Aldea del Rocío, con motivo de la festividad de la Candelaria que la Hermandad Matriz de Almonte organiza todos los años.

Una jornada de convivencia que comenzaba con la visita al Santuario de Ntra. Sra. del Rocío en un día muy especial, pues los padres presentaban a sus hijos ante la Blanca Paloma, subiendo hasta su camarín y pasando a los más pequeños por el manto de la Virgen del Rocío, pidiendo así su protección. Varios niños de Torremolinos tuvieron el privilegio por unos instantes de ser cubiertos e impregnarse de su rocío.

Dulce, de Torremolinos junto a Virginia Casare, Presidenta
Tras unos momentos de oración ante Ella, el grupo se alojó en la casa Hermandad de Sanlúcar de Barrameda, un gesto que la Asociación de Torremolinos siempre agradecerá, pues se trata de una Hermandad a la cual nos unen lazos de amistad y hermanamiento. Durante el almuerzo se pudieron escuchar sevillanas y oraciones cantadas tanto por torremolinenses como por sanluqueños, ofreciéndonos éstos últimos su casa como si fuera nuestra.

Pulsa en cada imagen para verlas a mayor tamaño
En palabras de Virginia Casares, Presidenta de la Asociación, “ha sido una experiencia muy enriquecedora, pues había gente que era la primera vez que viajaban a ver a la Virgen y ya desean volver para ver de nuevo su cara”.
Virginia junto a Rosa, Delegada de Cultos de la Hdad. Sanlúcar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rocío de Lágrimas

Corpus Christi en Torremolinos