Misa de Romeros, Camino y Romeria del Rocío 2013

El pasado 10 de mayo la Asociación Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos partió hacia la Aldea Almonteña, haciendo su primera salida en la historia desde el municipio. Todo comenzó con  la Misa de Romeros en la Plaza San Miguel a la cual acudieron más de 300 personas y , donde nuestro Párroco, D. Alejandro Pérez, bendijo el Banderín de Camino, obra de Fernando Prini y bordado por Joaquín Salcedo, al igual que a los peregrinos que iniciaban su camino dando palabras de aliento y esperanza para encontrarnos con Dios en el transcurrir del mismo. 



















En la misma, se impuso la medalla de la Asociación al Alcade de Torremolinos, D. Pedro Fernández Montes, acompañado de la corporación municipal. Arropados por todas y cada una de las Hermadades y Cofradías de Torremolinos, comenzó la procesión por las calles del municipio despidiendonos así de San Miguel Arcángel, Patrón de Torremolinos, haciendole entrega de una ofrenda floral, y más tarde de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, la cual salió a nuestro encuentro para desearnos un buen camino tras el rezo de la Salve.

Igleia Madre del Buen Consejo
La Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Mª Santísima del Calvario, despidieron a la Asociación sacando a la calle a uno de sus titulares, Cristo Resucitado, y tras la bendición por parte del Párroco, se hizo entrega de varias medallas de la Hermandad para que hicieran el camino, al igual que un ramo de flores. 


La Hermandad de Marineros Virgen del Carmen, nos hicieron entrega de un escapulario, de unas velas para que fuesen encendidas en las noches de camino y de una carta en la que se reflejan palabras emotivas, deseándonos un buen camino como hermanos de la misma Parroquia.

Dicha comitiva la formaban numerosos caballistas, representación de las diferentes Hermandades, peregrinos a pie que acompañaban a esta corporación y las cinco carretas que este año hacían camino. Arropados en todo momento por los torremolinenses que allí se congregaban. Una alegría que se reflejaba en el rostro de los rocieros del municipio, pues se puede decir que Torremolinos es rociero.

Momentos muy emotivos los vividos durante este camino por la ciudad hasta llegar al recinto ferial. Allí, se produjo el rezo del Santo Rosario al que le procedió momentos de convivencia y hermandad.

En la mañana del sábado, la Asociación acompañó a su Madrina, la Real Hdad. del Rocío de Málaga en su despedida por las calles de la ciudad y ante la Patrona de Málaga, comenzando así el camino hacia la Blanca Paloma.


Cruzando Barcaza Coria del Río


Un camino lleno de convicencia, vivencias de peregrinos de Torremolinos que se han podido apreciar duranto todos estos días de camino. La Asociación quiso hacer entrega de un recordatorio a cada carreta para que siempre quede en el recuerdo este año 2013, año en el que por primera vez se hacían camino.

Peregrinos y rocieros de Torremolinos
Villamanrique de la Condesa

A pesar de la lluvia, los peregrinos acompañan al Simpecao por las arenas, una lluvia que como gotas de rocío de la mañana, fortalecen y riegan la semilla rociera.

Tras el paso del Ajolí, se hace entrada en el Rocío y Torremolinos es nombrada por segundo año consecutivo en la Aldea en la Presentación ante la Virgen del Rocío. Momentos que preceden a la salida de la Reina de las Marismas como son el Rosario y la Misa de Pontifical y en la que la Asociación estuvo presente.
Rezo de la Salve en el Ajolí
Todo va terminando con el camino de vuelta y su llegada a Málaga para colocar al Simpecao en el lugar que corresponde hasta el año que viene, donde si Ella quiere... Torremolinos volverá a hacer camino.



Comentarios

  1. como os lo currais esto... me gusta mucho, seguid asi!

    ResponderEliminar
  2. Genial! No dudo que pronto pasará a la historia eso de "asociación" y os nombrarán HERMANDAD, para mi desde luego ya lo sois. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rocío de Lágrimas

Corpus Christi en Torremolinos