Camino al Rocío 2015 como Hermandad de Nuestra Diócesis

El pasado 15 de mayo nuestra Hermandad inició el camino hacia la Aldea del Rocío por primera vez como Hermandad Canónica de nuestra Diócesis de Málaga. 

La Eucarístía fue presidida por nuestro Director Espiritual, Don Alejandro Pérez Verdugo, quien pronunció palabras de aliento y esperanza para todos los que emprendían un camino pensando en los que no podían asistir.

Tras recorrer las principales calles de la localidad, con parada para rezar la salve en los diferentes templos de Torremolinos, los Sacerdotes de los mismos salían a nuestro encuentro para dar la bendición a los rocieros que comenzaban a caminar. Todas y cada una de las Cofradías, Hermandades y Asociaciones de nuestro pueblo acompañaron a nuestra Hermandad con sus insignias en una salida muy especial, colorida y con la alegría que caracteriza a los rocieros de Torremolinos que iniciaban de nuevo un camino, pero este año de manera diferente, ya somos Hermandad.



A la llegada al recinto ferial, la Hermandad acampó en su primera noche de camino, donde se vivieron momentos de Hermandad y convivencia entre todas las carretas que transmitieron a los peregrinos y a todos los que allí se acercaron los sentimientos y la forma de ser de los rocieros.


A la mañana siguiente, las carretas y peregrinos de Torremolinos se unieron a la Hermandad de Málaga, su madrina, y a la Hermandad del Rocío de Torre del Mar para despedirse de la Virgen de la Victoria y llegar hasta la Virgen del Rocío tras varios días de camino.


Durante el camino se han vivido momentos muy especiales, uno de ellos fue en la noche en la que la Hermandad del Rocío de Torremolinos rezó el Rosario junto al Simpecado de nuestra Madrina. Otro de los momentos fue cuando el banderín de camino cruzó el Quema acompañado de todos los peregrinos y los bautizos de los nuevos rocieros que ya se han impregnado de su Rocío. 

La entrada en el Ajolí y la Presentación ante la Blanca Paloma como Hermandad de nuestra Diócesis han supuesto una emoción inmensa entre todos los que formamos nuestra Hermandad. En ese momento la Hermandad tuvo presente a sus hermanos de Parroquia, a los hermanos "del Carmen". Ya solo quedaba hacer la guardia al Simpecado mientras rezamos el rosario y le cantamos; acudir a la Misa de Pontifical realizada en el Real del Rocío, participar en el Rosario de la Hdad. Matriz de Almonte y esperar a que la Virgen del Rocío saliese en procesión y visitar al Simpecado de nuestra Hermandad Madrina para emprender el camino de vuelta que nos llevase hasta Torremolinos.
























Comentarios

  1. La Hermandad de Torremolinos ha pensado ya en la confección de su Simprcado??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rocío de Lágrimas

Corpus Christi en Torremolinos