La Hermandad del Rocío de Torremolinos sale este viernes hasta el Rocío

La Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos realiza este viernes 6 de mayo su salida hacia el Rocío desde el municipio con el fin de caminar durante varios días hasta llegar a la aldea.

A las 20 horas en la Plaza San Miguel, tendrá lugar la tradicional Misa de bendición de romeros presidida por su director espiritual, Don Alejandro Pérez Verdugo. Durante la Eucaristía cantará el coro de la Hermandad y todas las Hermandades, y Cofradías acompañarán a este colectivo como ya lo hiciesen en años anteriores.

Una vez finalizada la Eucaristía, recorrerán las calles de Torremolinos con el siguiente itinerario: Plza. S. Miguel, Calle S. Miguel, Avda. Palma de Mallorca, Plaza Costa del Sol, Avda. de los Manantiales, Iglesia Madre del Buen Consejo, Plaza Picasso, Avda. de los Manantiales, Avda. Palma de Mallorca, Avda. Joan Miró (cuesta de la bomba), Rafael Quintana, Iglesia Cristo Resucitado, Calle Cuba, Camino de los pinares y Ermita de San Miguel. Durante el recorrido, se hará una breve parada en los diferentes templos para recibir la bendición y despedirse de las imágenes titulares del municipio; comenzado por nuestro Patrón, San Miguel, al que se le hará la tradicional ofrenda de flores. Este año, como novedad, la Hermandad ha querido que la primera noche de camino se haga entorno a la Ermita de San Miguel, en los pinos. A la llegada a la Ermita, se vivirán momentos de convivencia y se realizará la primera acampada y el rezo del Santo Rosario será sobre las 12 de noche. Toda una comitiva formada por las 5 carretas que este año hacen camino con esta Hermandad, caballistas y peregrinos a pie que ataviados con sus trajes de flamenca y camperos acompañarán al Banderín de Camino que los representa. Para la Junta de Gobierno de esta Hermandad, “es para todos los que formamos esta Hermandad un orgullo el estar arropados por todos esos torremolinenses rocieros que el viernes nos acompañarán por las calles de nuestro pueblo, os invitamos a todos a que nos acompañéis en este día tan espacial. Nos acordaremos de los que ya no están o no pueden acompañarnos en este camino”.

La Hermandad ha contado con la Colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos para esta salida por las calles del municipio. Ya en la mañana del Sábado 7, la Hermandad acompañará a su Madrina, la Hermandad de Málaga, que hará un recorrido por la capital para despedirse de su Patrona, la Virgen de la Victoria.

Se vivirán unos días intensos, de convivencia en el camino que les lleva hasta la Virgen del Rocío. Ya en la aldea, esta Hermandad rociera participará en los actos previstos por parte de la Hermandad Matriz como son la presentación ante la Virgen en la tarde del sábado, el posterior rosario por la noche, en la Misa de Pontifical y en la Salida de la Blanca Paloma, para luego regresar por el camino de vuelta hasta Torremolinos.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rocío de Lágrimas

 𝐒𝐀𝐁𝐀𝐓𝐈𝐍𝐀 | 𝐌𝐈𝐒𝐀 𝐃𝐄 𝐀𝐂𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒