Últimas Noticias: Sabatina todos los sábados final de mes a las 19 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen.

jueves, 16 de marzo de 2017

La Hermandad del Rocío de Torremolinos ha caminado hasta la Aldea del Rocío como cada año




Más de un centenar de torremolineses acudieron a la cita anual que esta Hermandad sigue manteniendo por Cuarema. El pasado fin de semana la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos realizó su tradicional camino andado desde Almonte hasta el Rocío, unos 20 kilómetros que son los que separan la aldea de la localidad almonteña.

Durante el camino, se pudieron vivir momentos de Hermandad y convivencia, especialmente a la salida de Almonte donde D. Francisco Jesús Martín Sirgo, Párroco de la Iglesia de la Asunción, daba la bendición a los peregrinos de Torremolinos que se ponían en camino un año más; siendo ya tres las ocasiones que esta Hermandad ha realizado el camino para dar gracias a la Virgen del Rocío. El primer año lo hicieron para dar gracias por su nombramiento como Hermandad de la Diócesis de Málaga y siguen haciéndolo para dar testimonio de fe.

Una vez en la Aldea, la Hermandad tenía previsto una Eucaristía en el Santurario del Rocío, donde el Banderín de Camino entraba en la Ermita mientras sonaban los sones de flauta y tambor y el coro de la Hermandad, que participó también participó durante la celebración; una Eucaristía presidida por Don Luis Espina, que animó a los rocieros de Torremolinos a seguir en el camino de la vida tomando como referente a la Virgen del Rocío.

Momentos emotivos se vivieron cuando los peregrinos cantaban la Salve ante la imagen de la Virgen del Rocío y cuando se pidió por Torremolinos y la Hermandad de la localidad; al igual que al llegar la noche, cuando se pudo disfrutar de una convivencia en la casa que la Hermandad de la Línea dispone en el Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada