La Hermandad del Rocío de Torremolinos en pocos días inicia su camino al Rocío

La Hermandad del Rocío de Torremolinos se encuentra inmersa en los últimos preparativos de cara a un nuevo camino que culminará con la Romería en la aldea almonteña. En estos días da comienzo el Triduo en Honor a su titular, la Virgen del Rocío y días más tarde realizarán su salida desde Torremolinos carretas, caballistas y peregrinos.

El próximo jueves 18 de mayo será cuando la Hermandad del Rocío realice su primer día de Triduo en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de la Carihuela, realizado por su Director Espiritual, Don. Fidel Juan García;  en el que además se presentará el  cartel de salida, una obra de Carmen González Portales. Ya en el segundo día de Triduo se impondrá la medalla a los nuevos hermanos de esta Corporación; y el último día de Triduo, el sábado, será cuando se realice la Función Principal. Tras ella, Rafael Fernández Jiménez pronunciará el VII Pregón de Pentecostés 2017.

El día 26 de mayo, a las 19 horas será cuando la Hermandad celebre uno de sus días grandes, se trata de la Solemne Misa de Romeros y Bendición de Peregrinos en la Parroquia Madre del Buen Consejo, una Parroquia que acoge a esta Hermandad para su salida al camino y en la que participará el coro de la Hermandad. Una vez concluida se realizará la salida al camino y recorrido por las principales calles de Torremolinos, hasta llegar a la Ermita de San Miguel, en los pinares, donde la Hermandad rezará el Rosario en esta primera noche de camino y acampada y donde se vivirán momentos de convivencia. Ya en la mañana del sábado, saldrán dirección a Málaga, donde recorrerán las principales calles de la ciudad junto a su Madrina, la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Málaga, y en días posteriores, durante el camino, visitarán Coria del Río, la Puebla, Villamanrique de la Condesa, entre otros; y bautizarán a los nuevos peregrinos en el vado del río Quema.

Días de duro camino y convivencia esperan a los peregrinos de Torremolinos que un año más caminarán al encuentro con la Señora, la Santísima Virgen del Rocío; y que finalizarán con la Romería en la aldea almonteña y el camino de vuelta que les traerá de nuevo a la localidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rocío de Lágrimas

 𝐒𝐀𝐁𝐀𝐓𝐈𝐍𝐀 | 𝐌𝐈𝐒𝐀 𝐃𝐄 𝐀𝐂𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒