La Hermandad del Rocío de Torremolinos inicia el camino a la Aldea del Rocío


La Hermandad del Rocío de Torremolinos se encuentra inmersa en los últimos preparativos de cara a un nuevo camino junto a su Madrina, que culminará con la Romería en la aldea almonteña. Tras haber celebrado hace algunas semanas el Triduo en Honor a su titular, la Virgen del Rocío, y el Pregón de Pentecostés, este viernes día 11 realizarán su salida desde Torremolinos carretas, caballistas y peregrinos.

El próximo viernes 11 de mayo a las 20 horas será cuando la Hermandad del Rocío celebre uno de sus días grandes, se trata de la Solemne Misa de Romeros y Bendición de Peregrinos en la Parroquia Madre del Buen Consejo, una Parroquia que acoge una vez más a esta Hermandad rociera para su salida al camino y en la que participará el coro de la Hermandad. La Eucaristía será ofrecida por D. Fidel Juan García Geada y durante la misma se procederá a la Bendición del Guión Corporativo, diseñado y ejecutado en los talleres de Joaquín Salcedo.

Una vez finalizada la Eucaristía, se realizará la salida al camino y recorrido por las principales calles de Torremolinos, hasta llegar al recinto ferial, donde la Hermandad rezará el Rosario en esta primera noche de camino y acampada y donde se vivirán momentos de convivencia. La comitiva, formada por caballistas, carretas y peregrinos, transcurrirá por el siguiente itinerario: Plaza Costa del Sol, Avda. Palma de Mallorca, Avda. Joan Miró, Rafael Quintana, Blas Infante y Recinto Ferial de Torremolinos.

Ya en la mañana del sábado, saldrán dirección a Málaga, donde recorrerán las principales calles de la ciudad junto a su Madrina, la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Málaga, y en días posteriores, durante el camino, visitarán Coria del Río, la Puebla, Villamanrique de la Condesa, entre otros; y bautizarán a los nuevos peregrinos en el vado del río Quema.

Días de duro camino y convivencia esperan a los peregrinos de Torremolinos que un año más caminarán al encuentro con la Señora, la Santísima Virgen del Rocío; y que finalizarán con la Romería en la aldea almonteña y el camino de vuelta que les traerá de nuevo a la localidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Rocío de Lágrimas

 𝐒𝐀𝐁𝐀𝐓𝐈𝐍𝐀 | 𝐌𝐈𝐒𝐀 𝐃𝐄 𝐀𝐂𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒