La Hermandad del Rocío de Torremolinos bendice su Simpecado




La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos ha bendecido su Glorioso y Bendito Simpecado, un diseño de Fernando Prini que ha sido bordado en los talleres de Joaquín Salcedo.

El domingo 9 de diciembre se bendijo el Simpecado de la Coporación Torremolinense en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen durante una Eucaristía presidida por su Director Espiritual, D. Fidel García, y en la que participó el coro de la Hermandad. Durante la misma se produjo la Bendición, actuando como madrinas la Real Hermandad del Rocío de Málaga, Madrina también desde sus inicios como Agrupación Parroquia; y la Hermandad de Marineros Virgen del Carmen, hermanos de la misma Parroquia. 



Además, la Hermandad salió en procesión por las principales calles de la feligresía, que fueron adornadas para tal ocasión con flores de papel recordando a las que se realizan en el pueblo de Almonte cuando la Virgen del Rocío regresa cada 7 años.

Muchos son los rocieros que ven cumplido un sueño y así se vio reflejado el domingo cuando los rayos del sol iluminaban al Simpecado de la Hermandad del Rocío, que durante el recorrido recibió cantes, petaladas y oraciones de todos los que se quisieron sumar a esta efeméride.







 
Muchos hermanos, rocieros de Torremolinos y de fuera quisieron portar durante la procesión la Insignia Mariana, que llegó a la Parroquia del Carmen entre vivas y portado por miembros de la Junta de Gobierno, que realizaron un emotivo encierro. Una vez en el templo, se depositó en el Altar Mayor, donde le esperaba la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Carmen. Al día siguiente, se realizó la entronización del Simpecado en su retablo tras el rezo del Santo Rosario.



“Todos los rocieros de Torremolinos estamos inmersos en una alegría constante porque nuestro Simpecado, el de todos ya se encuentra aquí”, afirma Virginia Casares, Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío; quien además añade “son muchos los hermanos y miembros de la junta de gobierno actual y anteriores los que han trabajado constantemente para que este Simpecado sea una realidad en Torremolinos”.

Los días previos a la bendición, las Hermanas Carmelitas de Torremolinos custodiaron el Simpecado de la Hermandad entre rezos y plegarias, antes de que fuese entregado a la Hermandad y al pueblo de Torremolinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rocío de Lágrimas

Corpus Christi en Torremolinos