Coronación Canónica María Santísima del Rocío

El pasado 12 de septiembre nuestra Hermandad estuvo presente en los actos con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima del Rocío, que recibe culto en la Parroquia de San Lázaro, en Málaga.

En la mañana del sábado, miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, acudieron a la Misa de Pontifical en la que el Obispo de la Diócesis, Don Jesús Catalá, coronó a la imagen mariana. En esta ocasión, la Coronación fue amadrinada por el Ayto. de Málaga y la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte, representada por su Presidente, con quien pudimos compartir impresiones, tras la Eucaristía.


Desde estas líneas, agradecer a la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno de los Pasos y María Santísima del Rocío por la invitación a estos actos, al igual que felicitarles en nombre de todos los hermanos rocieros de Torremolinos por el buen hacer, por el amor y cariño con el que han preparado todos los actos que nos han llevado al culmen que ha sido poder ver a la Virgen del Rocío coronada por 12 estrellas del cielo.


Por la tarde, acompañamos a la imagen de María Santísima del Rocío Coronada por las calles de Málaga. Las campanas en las alturas anunciaban que los ángeles del cielo habían coronado a una virgen sin gotas de rocío por sus mejillas. Ella que es Nazarena tras su Hijo, Madre de una devoción, Novia en Málaga, Rocío en su barrio y desde ahora... Reina del Mundo Entero. Eres sin duda Rocio, Reina y Madre nuestra Coronada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rocío de Lágrimas

Corpus Christi en Torremolinos