Romería y Feria en Honor a San Miguel Arcángel

La Hermandad del Rocío de Torremolinos ha acompañado al Patrón de la Localidad en su Romería y ha programado varias actividades durante la Feria que se celebrará este fin de semana.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos ha participado en la tradicional Romería en Honor al Patrón de la localidad, San Miguel Arcángel. Un centenar de rocieros acompañaron al Santo por las calles de Torremolinos hasta llegar a los pinares, zona donde se realiza la acampada y donde se vivieron momentos de hermandad y convivencia, en una de las tradiciones más arraigadas en el municipio. En esta ocasión, el Coro de la Hermandad Rociera ha sido el encargado de cantar la Eucaristía, organizada por la Peña Los Romeros, que da el pistoletazo de salida a la Romería.

El próximo jueves 24, la Hermandad participará, como viene siendo habitual en el Triduo en honor a San Miguel, junto con la Hermandad de Marineros Virgen del Carmen, las dos hermandades con sede en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen. La Eucaristía, que dará comienzo a las 19:30h, será oficiada por Don Alejandro Pérez, Director Espiritual de ambas hermandades, y participará el coro de la Hermandad del Rocío.

Para esa misma noche, la Hermandad ha organizado una cena Pre-Feria que servirá para calentar motores de cara a esta Feria 2015. El coste de esta cena es de 25€ y podrán retirar sus invitaciones en Floristería Peñaflor (Cuesta Lanjarón). Durante la velada, actuará el Grupo Noches de Camino, muy vinculado a la Hermandad.

Ya en el fin de semana, durante sábado y domingo, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos contará con su tradicional “Quiosco”, ubicado en la Plaza San Miguel, con las actuaciones en directo del Grupo rociero-flamenco La Polvarea, Torremolinos Coplero y el Coro Rociero La Carihuela, y con una barra a precios populares. Por la noche, la cita será en la Caseta de la Peña de la Carihuela y de la Hdad. del Rocío, ubicada en el recinto ferial de Torremolinos, donde las actuaciones, entre las que se encuentran el grupo La Polvarea, Sandra González, Noches de Camino, Callejón, Torremolinos Coplero, y las academias de baile de Ana Torralvo, Montse y Azucena; y un servicio de barra serán la tónica de una feria marcada por el buen hacer que caracteriza a esta Hermandad. En palabras de Virginia Casares, Hermana Mayor, “toda la Junta de Gobierno ha trabajado enormemente en que todos los torremolinenses y amigos que nos visitan estos días disfruten de esta feria. Animamos a todos a que participen con nosotros en los actos y que se acerquen tanto a la plaza como por la noche al recinto ferial”.

El martes, festividad del Patrón, la Hermandad acudirá representada por miembros de su Junta de Gobierno que acompañarán a San Miguel, poniendo así fin a todos los actos organizados en torno al Patrón de Torremolinos.




Comentarios

  1. Hola somos 4 personas y nos gustaría participar detrás de una carreta en la romería como podriamos hacer? Nos acoberia alguna hermandad.somos de Fuengirola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rocío de Lágrimas

 𝐒𝐀𝐁𝐀𝐓𝐈𝐍𝐀 | 𝐌𝐈𝐒𝐀 𝐃𝐄 𝐀𝐂𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒