Cartel Pentecostés 2016



La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos presentó durante su primer día de Triduo en honor a María Santísima del Rocío, su tradicional cartel de Salida al Rocío.

En esta ocasión, se trata de una obra realizada por Don José Antonio Moreno Jiménez, vocal de Mayordomía de la propia Hermandad, que descubría de la mano de Don Alejandro Pérez Verdugo, Director Espiritual, y de Virginia Casares, Hermana Mayor; el lienzo que servirá para anunciar la Salida al Rocío de los rocieros de Torremolinos. Una Salida que tendrá lugar el próximo 6 de mayo con la Misa de Romeros en la Plaza San Miguel a las 19 horas.

Esta obra, pintada al óleo, refleja uno de los momentos del camino del Rocío, en el que el Banderín de Camino de la Hermandad se encuentra en uno de los paisajes que recorren los rocieros del municipio acompañando a su Madrina, hasta llegar a la Aldea almonteña. Estos paisajes, que recorre el propio autor con la Hermandad torremolinense a pie, le han servido para inspirarse e ilustrar esta obra que nace del sentimiento más rociero y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos.

La Hermandad del Rocío de Torremolinos celebrará el próximo sábado día 9 de abril en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen el VI Pregón de Pentecostés a cargo de Doña Josefina Toca Bernal, una vez que finalice la Eucaristía. Posteriormente, la Hermandad ofrece una cena en el Restaurante "Los Pescadores" con la actuación del Grupo Noches de Camino.


Desde esta Hermandad queremos agradecer una vez más a José Antonio Moreno Jiménez por la obra que ha dedicado a la Hermandad, para enriquecer su Salida y como no, el patrimonio de la misma.



 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rocío de Lágrimas

Corpus Christi en Torremolinos