VI Pregón Pentecostés 2016


El pasado 9 de abril, asistimos a la Función Principal de nuestro Triduo en honor a María Santísima del Rocío, unos días de preparación para Pentecostés, la venida del Espíritu Santo. Triduo oficiado por nuestro Director Espiritual, Don Alejandro Pérez Verdugo, y donde nuestra Bendita Madre del Rocío ha estado presente en sus palabras.




















Finalizada la Solemne Eucaristía del sábado, daba comienzo el acto que acogería el VI Pregón de Pentecostés de esta Hermandad de Gloria. Doña Mª José Montes presentaba a la Pregonera de este año, Doña Josefina Toca Bernal, pidiendo su presencia en el Altar de la Parroquia donde la Hermandad tiene su sede canónica.

Un pregón cargado de sentimientos rocieros, fe, plegarias y sevillanas que ella misma interpretaba y que nos hicieron vibrar y ansiar el comienzo de un camino que nos lleve a encontrarnos con la Madre. Todos los presentes se emocionaron cuando la Pregonera de este año recordaba a familiares y amigos que ya no se encuentran entre nosotros, rompiendo todos los presentes en aplausos.
 



















Durante varias partes del Pregón, Fina cantó sevillanas acompañada a la guitarra de su gran amigo Fede, que juntos pusieron la melodía a un pregón cargado de recuerdos y vivencias que fueron contadas de la mano de esta pregonera, que además pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Torremolinos, ostentando el cargo de Vocal de Cultura y Protocolo y camarista.




















Desde la Hermandad agradecemos a todas las Hermandades y Cofradías del municipio, a Hermandades del Rocío de la provincia, Corporación Municipal y a todos los hermanos rocieros que nos habéis acompañado durante estos días de Triduo en honor a la Virgen del Rocío. Dar las gracias también al Coro de la Hermandad, piteros y al Grupo Noches de Camino por su actuación durante la cena que fue desinteresada. 




La Hermandad tiene prevista su salida al Rocío el próximo 6 de mayo desde la Plaza San Miguel. Ese día, a las 19:30 horas su Director Espiritual ofrecerá la tradicional Misa de Romeros y posteriormente recorreremos las principales calles de la ciudad. Ya en la noche, la Hermandad realizará el rosario y al día siguiente recorrerá las calles de Málaga junto a su Madrina, para emprender juntas el camino que les lleve al encuentro con nuestra Madre del Rocío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rocío de Lágrimas

Corpus Christi en Torremolinos